Comunicado de AstraZeneca

15 de marzo de 2021.


AstraZeneca está en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad en relación con la suspensión temporal de la administración de nuestra vacuna en España. La seguridad es de suma importancia y por ello estamos monitorizando de manera permanente. Hasta la fecha, alrededor de 17 millones de personas en la UE y el Reino Unido han recibido nuestra vacuna, y el número de casos de trombosis reportados en este grupo de personas vacunadas es en realidad menor que los cientos de casos que se esperarían de incidencia de trombosis en la población general. Además, en los ensayos clínicos, el número de episodios trombóticos fue pequeño y, nuevamente, fue menor en el grupo vacunado que en los que recibieron placebo. La compañía continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias para proporcionar la evidencia científica más reciente y disponible sobre nuestra vacuna. AstraZeneca mantiene su firme compromiso de aportar una solución segura y eficaz para erradicar la pandemia, como venimos haciendo desde hace casi un año.



Vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca, antes AZD1222


La vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su compañía asociada, Vaccitech. La vacuna utiliza un vector viral de chimpancé no replicativo basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína de la espícula del virus SARS-CoV-2. Después de la vacunación, se produce la proteína superficial de la espícula, lo que prepara al sistema inmunitario para atacar al virus SARS-CoV-2 si posteriormente infecta al organismo. La vacuna ha recibido la autorización de comercialización condicional o uso de emergencia en más de 70 países de los seis continentes, y con la reciente inclusión en la lista de uso de emergencia presentada por la Organización Mundial de la Salud acelera el camino para su acceso en hasta 142 países a través de la plataforma COVAX.




Sobre AstraZeneca


AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabolismo y respiratorio. Con sede en Cambridge (Reino Unido), AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo. AstraZeneca es Top Employers en España y en Europa y ha sido distinguida con el certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable.


Para más información: www.astrazeneca.es / Twitter: @AstraZenecaES / Instagram: @AstraZenecaEs


Fuente: COFM

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo